.Ronny Camero .

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Egresado de Bellas Artes de Lima en la especialidad pintura su trabajo analiza la cultura desde la concepción de la idea hasta la desmaterialización del objeto a través de la intervención en espacios públicos obras que transitan un espacio entre lo performativo, el videoarte, la instalación desde la experimentación a través de un análisis interdisciplinario utilizando el desplazamiento estético un replanteamiento de lo popular y el espacio urbano (espectador) ya que el consumo del arte es visto. Como un pretexto para introducir los temas de percepción y sensibilidad.

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Sus prácticas performances, instalaciones efímeras y no realizadas en la virtualidad de una acción, hace visible el espacio de lo común, perturba con lo visible aquello que antes no lo era y hace que se manifieste, sus prácticas construyen espacios de sensibilidad a través de la aparición de lo sensible, una nueva configuración del espacio público redistribuyendo lo simbólico e imaginario. Las piezas parecieran sugerir una realidad arqueológica pasada, un extracto del muro, se cuestiona el concepto de arte y vida introduciendo temas como la percepción y la sensibilidad en un espacio y contexto, tiene un compromiso con la sociedad contemporánea a través de una reflexión creativa desde la experimentación.

Cuestiona el habitar la ciudad con a un marco conceptual desde el no Objetualismo Latinoamericano, la construcción de significantes y la desmaterialización del lenguaje, para poder construir nuevas sensibilidades y percepciones. Preocupaciones que surgen en torno a las posibilidades y límites del lenguaje, reflexionando en torno a la realidad social, calificando lo insuficiente que resulta el lenguaje para abrir más posibilidades desde el soporte y el cuerpo.

 
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La línea blanca puede aparecer en cualquier lugar ,devela ese muro exponiendo la realidad inadvertida encerrando elementos privados de su función .Surgen significados originales frente a nuestra realidad, desdibuja la línea en su recorrido distinguiendo un arte de la vida cotidiana, una línea que crea un nuevo horizonte de ilusión real e irreal. Esta intervención surge como procesos y caminatas de transitar la naturaleza, como un desplazamiento estético por el espacio, realizado en un lugar público, como un gesto que irrumpe la cotidianidad de espacio y tiempo, siendo el cuerpo el registro presencial de la obra y crítica creativa hacia la realidad

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Instalación (bolsas de plásticos intervenidas, bicicleta, mochilas),  PREMIO ICPNA ARTE CONTEMPORÁNEO 2019

Instalación (bolsas de plásticos intervenidas, bicicleta, mochilas), PREMIO ICPNA ARTE CONTEMPORÁNEO 2019

 El día a día suele transcurrir en las instituciones sociales o fuera de ellas a través de acciones,  intercambio de comportamientos, jerarquizaciones que desde el punto de vista personal pueden  ser experimentadas como estrategias de exclusión o de dominio.Resulta de interés, por ello,  observar de cerca las dinámicas del trabajo los acontecimientos importantes en la vida de una  persona , como una boda o sucesos específicos vinculados a alguna cultura. Texto: Augusto del Valle, Eje Temático - VIDA COTIDIANA

 
Series de pinturas con tintas sobre lona (tinta de color ,aerosol,) 120 x 1.10 cm 2020

Series de pinturas con tintas sobre lona (tinta de color ,aerosol,) 120 x 1.10 cm 2020

ART.MO Festival Internacional de Arte Contemporáneo. Monumental Callao, (Aerosol sobre lona) 170x150 cm 2018

ART.MO Festival Internacional de Arte Contemporáneo. Monumental Callao, (Aerosol sobre lona) 170x150 cm 2018

Series de pinturas con tintas sobre lona (tinta de color ,aerosol) 90 x 1.10 cm 2020

Series de pinturas con tintas sobre lona (tinta de color ,aerosol) 90 x 1.10 cm 2020


Actualmente viene trabajando una series de intervenciones de paisaje en el desierto peruano confrontando el objeto de arte,  su creación, consumo, distribución y el lugar no existente como son las obras efímeras, arrasados por constantes cambios en el  medio ambiente. Estas últimas obras muestran una mirada urbana como un desplazamiento nómada, como bases esencial de un espacio de lo desconocido y de la incertidumbre como elementos de su trabajo, inspirados en los primeros LandArt  Nazca y Paracas, por su historia precolombina que interrumpe o corta horizontes establecidos.

IG: @rr.camero